Ir al contenido principal

S4. Actividad 2 (Delimitación del tema)

Ejemplo de esquema. (http://www.admisiondcs.unadmexico.mx)
Estructura de la investigación. 
Tema: La obligatoriedad de la educación superior como eje de mejora en el sector educativo, específicamente; tener la capacidad de atender la demanda de aspirantes al nivel superior en México. 
Objetivos generales: Conocer si con la implementación de obligatoriedad en el nivel superior se puede atender la demanda de aspirantes, así como lograr la mejora del sistema educativo. 
Objetivos específicos:  
  • Conocer como ha mejorado el sistema educativo en el nivel medio superior a partir de que se volvió obligatorio. para considerar la obligatoriedad en el nivel superior. 
  • Identificar las medidas y consideraciones que se tomaron al realizar este cambio en la educación. 
  • Esclarecer los principales conflictos, por los que no se cubre la demanda en el nivel superior. 
  • Establecer puntos de problematización y mejora en el nivel superior actual. 
Esquema de trabajo:  
A partir del miércoles 09 de mayo y hasta el domingo 13 de mayo; se deberá seleccionar el tema de investigación, delimitación de este, los objetivos de la investigación, elaboración de plan de trabajo.  
Lunes 14 de mayo al 20 de mayo: Selección y recopilación de información. Investigación de legislación actual en materia educativa, específicamente en el nivel medio superior y superior. 
Lunes 21 de mayo al 27 de mayo: Realizar una encuesta, así como implementar una consulta entre docentes de los niveles medio superior y superior, sobre la posibilidad de la obligatoriedad, así como una encuesta a aspirantes rechazados del nivel superior. Realizar una conclusión y clarificar si es posible en base a la investigación y opinión de expertos. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

S3. Actividad 1. (Mapa conceptual)

Mapa conceptual.