Tema: La obligatoriedad de la educación superior como eje de mejora en el sector educativo, específicamente; tener la capacidad de atender la demanda de aspirantes al nivel superior en México.
Objetivos
generales: Conocer si con la implementación de obligatoriedad en el
nivel superior se puede atender la demanda de aspirantes, así como
lograr la mejora del sistema educativo.
Objetivos específicos:
- Conocer como ha mejorado el sistema educativo en el nivel medio superior a partir de que se volvió obligatorio. para considerar la obligatoriedad en el nivel superior.
- Identificar las medidas y consideraciones que se tomaron al realizar este cambio en la educación.
- Esclarecer los principales conflictos, por los que no se cubre la demanda en el nivel superior.
- Establecer puntos de problematización y mejora en el nivel superior actual.
Esquema de trabajo:
A partir del miércoles 09 de mayo y hasta el domingo 13 de mayo; se deberá seleccionar el tema de investigación, delimitación de este, los objetivos de la investigación, elaboración de plan de trabajo.
Lunes
14 de mayo al 20 de mayo: Selección y recopilación de información.
Investigación de legislación actual en materia educativa,
específicamente en el nivel medio superior y superior.
Lunes
21 de mayo al 27 de mayo: Realizar una encuesta, así como implementar
una consulta entre docentes de los niveles medio superior y superior,
sobre la posibilidad de la obligatoriedad,
así como una encuesta a aspirantes rechazados del nivel superior.
Realizar una conclusión y clarificar si es posible en base a la investigación y opinión de expertos.
Comentarios
Publicar un comentario